La modificación de los genes humanos
Los genes humanos son de las cosas que nos hacen comprender como estamos hechos y que habilidades tenemos, es algo que hace un tiempo se entendía pero no era algo muy manipulable, hoy en día existen formas de manipular el código genético humano y animal, pudiendo cambiar cualquier cosa que uno quiera como altura, color de ojos y de pelo, color de piel y entre otras cosas más. La genética ha evolucionado tanto que ya se tiene planes de hacer modificaciones a los humanos pero es muy costoso y siempre existe el riesgo que no funcione adecuadamente.
La modificación de los genes es buena por un lado por que se buscan fines que ayudan al ser humano en caso de perdida de un órgano o alguna extremidad, y es algo que a cualquier persona le gustaría y pagaría por ello. Pero aún sabiendo como actuar no es muy efectivo ya que existen riesgos, y cambiar genes también es jugar a ser Dios, lo cual es muy complicado por que quizás es manipular algo que en realidad no conocemos.
La genética tienes sus ventajas y desventajas, todo depende del fin con el que se desee aplicar, lo principal es utilizarlo para fines médico, que se descubran curas o inmunidades ante algunas enfermedades, lo malo es cuando se quiere utilizar para fines bélicos, las nuevas generaciones deberán de adaptarse a diferentes problemas pero creo será mejor dejándoles bases de como enfrentarse a ello, y no cambiar sus genes, por que pueden desencadenar más problemas de los que ya hay.
Estudiar el código genético es algo bueno, pero manipularlo es algo que no nos corresponde, ya que cada cosa diferente que tenemos los humanos es lo que nos hace únicos a otras personas y si lo modificamos puede que ya no lo seamos y es algo que con el tiempo podría haber grandes problemas, por eso es bueno conocer de todo pero siempre reflexionando que al entrar en un mundo donde hay posibilidades infinitas habrá también un extremo de posibilidades arriesgadas que nos podrían llevar a la extinción como raza.
#alaya #armipotentis