Estar presente en cada momento.
La muerte representa en muchas culturas la culminación de la vida, es un ciclo que todas las personas tenemos que pasar, pero para los familiares esto en ocasiones es complicado poder dejar ir a la persona, aceptar una perdida es difícil ya que nadie esta preparado para eso.
Cuando las personas fallecen es un ciclo que se cumplió y así podemos decir que la muerte es una parte del viaje existencial por el cual todos los seres vivos pasamos por ello, es inevitable. Hace unos años las formas de como poner a las personas fallecidas listas para enterrar o cremar eran un poco diferentes, esto debido a la creación de químicos y materiales que les ponían.
Todo este cambio ha significado la creación de empresas funerarias, lo que con el paso del tiempo se ha creado un imperio donde ofrecen los servicios en un momento doloroso para las personas. Otras personas dicen que es mejor en las casas propias hacer el evento fúnebre, pero creo que la opción de elegir en que lugar será le corresponde a la familia en caso de que no haya dicho nada la persona.
Cada persona tiene su propia forma de dejar ir a un ser querido y es un proceso complicado que puede tardar, pero debemos de entender a la persona y también es un procesos que hay que aceptar la partida de un ser querido, siempre hay que estar presente de donde esta uno y disfrutar cada momento.
La muerte tiene un significado diferente para todos, pero debemos disfrutar cada momento de nuestra vida como si fuera el ultimo, ya que nadie tiene la vida comprada, debemos aceptar lo que pase y seguir viviendo, ya que nuestra mente es tan fuerte que lo que pensemos nos podrá ayudar a cumplir desafíos.
#alaya #armipotentis