Encontrando el sentido de la vida…
Muchas veces en nuestra vida batallamos para poder encontrar un sentido a la vida, y deseamos que no sea monótona, sino que tenga algo especial día con día. Nos preguntamos ciertas cosas que a veces son difíciles de responder y las cuales nos inquietan al no saber que hacer, pero la verdad es que nadie nace preparado para esto y durante la adolescencia es la etapa más difícil para encontrar lo que a uno le apasiona y saber apreciarse a uno mismo.
La salud mental es uno de los mayores problemas en el mundo por que afecta a las personas cuando menos uno lo espera, ya que no es tan fácil saber cuando una persona tiene esto, y es algo que se debe de poner atención e ir con las personas indicadas, pero muchas veces no basta con eso, sino que es necesario de valor de la persona para enfrentar el problema y que de alguna forma vaya encontrando el sentido de la vida, ya sea con actividades como el yoga, que ayuda a el control del cuerpo y el espíritu que te hacen encontrarse con uno mismo, un momento a solas donde si te gusta te lleva a encontrar ese propósito que necesitamos y son cosas como estas las que te ayudan a encontrar una paz consigo mismo, donde sabes que debes hacer y por que lo haces.
Se dice que el perdón es un regalo,dado que muchas veces nos vamos a equivocar y no sabremos que hacer, y es aquí donde si nosotros hacemos una reflexión sobre lo que hicimos y pedimos perdón, nos liberara de esa enorme carga, donde a veces es mejor pedir pedir perdón que lamentarlo toda la vida. Nos debemos de dar cuenta que eso que haremos nos apasiona, lo amamos y si es así debemos seguir por ese camino.
Lo que nos une a los humanos son que sin importar quien seas, tenemos luchas de vida día a día, que algunos veces serán buenas y otras malas, pero debemos entender que la vida es así, que hay obstáculos que nos impedirán pasar si no hacemos algo para poderlo lograr y que cada vez se van a incrementar y debemos prepararnos para enfrentarnos a ellos.
Nos daremos cuenta que todo lo que hacemos es por un fin y que todo vale la pena con tal de levantarse de nuevo a un día más en nuestra vida, que encontrar el propósito por el cual vivir y amarse a uno como persona, por que si no lo hace uno nadie lo hará, y que cualquier problema que uno tenga siempre es bueno hablarlo con personas de confianza para que nos traten de ayudar y guiarnos un poco por la vida.
Pero lo más importante si encontramos el significado de la vida, no hay que perderlo y hay que seguirlo alimentando de cosas de valor para nosotros.
#alaya #armipotentis