El reciclaje es una falsa promesa, contamina todo.
Hoy en día existen muchas empresa petroquímicas y de gas que son las encargadas de proporcionar la materia prima para hacer productos de plástico, pero ocasionan en el medio ambiente y en las personas grandes problemas que no tienen vuelta atrás.
El reciclaje en la actualidad es de las cosas más usadas pero realmente nos engañan ya que existen siete categorías de reciclaje y solo tres son las que se reciclan, pero la mayoría de los productos son desechados en mares, ríos y otros lugares contaminando todo a su alrededor.
Los problemas por el plástico van a seguir empeorando, aunque sea esencial en nuestras vidas debemos ir poco a poco reduciéndolo, se necesitan que se implementen regulaciones para que los países empiecen a ver el problema que nos esta ocasionando este.
Se dice que el problema y la responsabilidad esta en las personas que consumen los productos, pero la realidad es que las empresas como saben que muchos plásticos no se reutilizan deben empezar a producir menos y así poco a poco disminuir este impacto.
Un futuro sin plástico se ve lejos, ya que es utilizado y difícil desaparecerlo, pero si la solución esta en empezar a buscar otras formas para disminuir la producción y que todos tomemos responsabilidad que es algo que nos afecta a nosotros, al planeta y a la biodiversidad, es un cambio difícil pero vale la pena intentarlo y lograr el objetivo de reducirlo.
#alaya #armipotentis